Cultura

'La evolución humana. 150 años depués de Darwin' será el tema de la Conferencia Calpe

  • Ponentes de primera fila participarán en el evento del 16 al 20 de septiembre de 2009

El Ministerio de Cultura de Gibraltar informó de que la Conferencia Calpe de 2009 se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de septiembre y se titulará La evolución humana. 150 años después de Darwin.

El Museo de Gibraltar ha estado trabajando durante un año para asegurar la participación de ponentes de primer orden y que el evento destaque en el año internacional dedicado a la figura de Charles Darwin.

La primera sesión versará sobre los antepasados del homo y los encargados de dar las charlas será David Begun, de la Universidad de Toronto; Tim White, de la Universidad de California; Michel Brunet, del College de France; y Christoph Zollikofer y Marcia Ponce de León, de la Universidad de Zurich.

Los orígenes y la evolución histórica del genus homo serán el tema del segundo día y participarán Bernard Wood, de la Universidad George Washington; Milford Wolpoff, de la Universidad de Michigan; Juan Luis Arsuaga, de la Complutense de Madrid; y Chris B. Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres.

Finalmente, la última sesión de la Conferencia Calpe estará dedicada a la biogeografía, comportamiento y ecología de los homínidos.

En esta parte del evento estarán presentes los ponentes Robin W. Dennell, de la Universidad de Sheffield; Rob Foley y Marta Lahr, de la Universidad de Cambridge; Curtis Marean de la Universidad de Arizona; John Shea, de la Universidad de Nueva York; Gordon Orias, de la Universidad de Washington; Clive Finlayson, del Museo de Gibraltar y de la Universidad de Toronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios