Cultura

El esperado nuevo álbum de Chico Ocaña verá la luz el próximo febrero

  • El músico sanroqueño actúa hoy por primera vez en su carrera en Irlanda para presentar 'Canciones de mesa camilla'

El lanzamiento del nuevo y esperado disco del sanroqueño Chico Ocaña, el primero desde la disolución de Mártires del Compás, será finalmente en febrero de 2010, sin que por el momento exista una fecha más concreta. Se llamará Canciones de mesa camilla y con el álbum inaugura una etapa que ya ha echado a andar en directos.

Mártires del Compás se separó a comienzos de 2007 y, en los más de dos años transcurridos, su fundador, Chico Ocaña, ha seguido componiendo y presentando sus nuevas propuestas de flamenco billy. En diversos puntos del país ha hecho la puesta de largo de estos temas junto a las guitarras de Antonio 'El Remendao' y Chemi López. A continuación se unieron al proyecto los hermanos Sergio y Joni García (bajo y percusión).

Canciones de mesa camilla se ha grabado en Bages (Barcelona), localidad de la que es natural parte de la nueva banda del sanroqueño. El nuevo trabajo de Chico Ocaña incluye trece canciones, en las que se sigue apostando por el lenguaje callejero y directo.

Ocaña ya ha realizado 35 conciertos con su nuevo proyecto y precisamente hoy protagonizará el primer directo de su carrera en Irlanda. Será en la sala Village de Dublín. También están cerradas tres fechas más en las próximas semanas. El 22 de enero actuará en el Palacio Erisana de Lucena (Córdoba), el 23 de enero estará en El Chamán, de Los Escullos (Almería), y el 13 de febrero cantará en el teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada).

En los últimos dos años se han ido grabando y colgando en Internet las imágenes de los conciertos y recitales que ha ofrecido el compositor de San Roque. Youtube es el archivo consentido -que no autorizado- de la memoria viviente de muchas de esas noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios