Cultura

El espectáculo 'Mujer Klórica' funde en flamenco las paredes de AlCultura

  • Alicia Carrasco y José Manuel León desatan su arte en este canto a las mujeres

El flamenco cobró vida propia anoche bajo el aroma del mar. El espectáculo Mujer Klórica fundió de sentido, sentimiento y fuerza los Espacios Alcultura, en la dársena de El Saladillo. Alicia Carrasco con su voz y José Manuel León a la guitarra, acompañados de Miguel Nene, se encargaron de brindar de armonía y reflexión el valor de ellas, las mujeres, impregnando de reflexión el valor del cambio y la evolución que el rol de la mujer ha vivido a lo largo de los últimos años.

El acto estuvo cargado de menciones a la mujer, a su papel en la sociedad. La actividad contó no sólo con la música de Carrasco y León sino con la conferencia de Miguel López, que disertó acerca de su tesis sobre el género musical. "No se puede entender el flamenco sin la mujer", precisó. Además se proyectó el documental Nana del cineasta campogibraltareño Miguel Becerra.

En todo momento el acto denominado Mujer Klórica es Social trató de ser un homenaje al día que hoy se celebra en tributo a la mujer. Además intervino Lamine Thior, un joven estudiante senegalés que vive en España desde hace algunos años, el cual ofreció su mirada sobre la inmigración. A su vez, el acto también contó con poesía a cargo de Pablo Villanueva que leyó el poema Nana de la Quilla.

Un nutrido grupo de espectadores se acercó a los Espacios AlCultura para despertar el sentido y la proyección de las mujeres, como homenaje al trabajo realizado por ellas. El espectáculo Mujer Klórica combinó de forma magistral las diferentes artes como la música, el cine y la literatura y que contó con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. Alicia Carrasco y José Manuel León presentaron así su proyecto de la mano de un público entregado y despierto para disfrutar de la música en ritmo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios