Cultura

El espectáculo '¡Anda!' acerca en San Roque a los bebés de hasta tres años a la cultura

  • El 6 de mayo será representada la actividad en varios centros escolares de la localidad

El ciclo Artes y Primera Infancia, organizado por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, regresa a la provincia de Cádiz con un espectáculo de la compañía madrileña La Casa Incierta. Su espectáculo ¡Anda! llegará a San Roque a principios de mayo para acercar la cultura y las artes a los más pequeños, bebés de entre 0 y 3 años.

El programa se desarrolla en las escuelas infantiles de los municipios participantes en el circuito Abecedaria, y conlleva no sólo el disfrute de los niños sino también la implicación de la comunidad educativa y la familia. Este ciclo lleva ya cinco años en marcha con un gran éxito, ya que es pionero en nuestro país.

La idea es que los niños vivan sus primeras experiencias con las artes de la escena desde el nacimiento, y buscar la complicidad de las personas responsables de la educación en esta etapa trascendental de la vida. Para ello se han seleccionado varias compañías que recorrerán la geografía andaluza educando el oído musical y estimulándolos visualmente.

En el caso de San Roque, la compañía presentará el 6 de mayo su espectáculo ¡Anda! en diferentes centros escolares de la localidad. Como explican los miembros de esta empresa teatral, sus propuestas de teatro para bebés "nacen de la observación de los niños en las escuelas infantiles y en la cotidianidad que compartimos con nuestros hijos. Proponemos un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto". Esta obra, que tiene como protagonista a la intérprete Clarice Cardell, evoca la fuerza del proceso de gestación y nacimiento de un niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios