La escultura en homenaje a Quino Román, casi lista

  • Nacho Falgueras ultima los detalles de la obra. El siguiente paso es pasarla a bronce y prevén que se inaugure en 2011

Quino Román no ha quedado en el olvido. El gran guitarrista de flamenco de La Línea, que falleció a los 58 años el pasado mes de agosto de 2008, ya cuenta con una calle con su nombre en su ciudad natal, ahora queda su escultura, la cual va diseñando con suma delicadeza el escultor, también linense, Nacho Falgueras.

La comisión y organización por la memoria de Quino Román ha sido la impulsora de esta obra. El primo del artista desaparecido, José Gamero, explicó ayer que prácticamente la escultura está terminada, una obra que han seguido al detalle en el taller de Falgueras, ayudando al escultor con pinceladas de sus rasgos así como con fotografías para acercar su imagen al trabajo. Tras este paso queda que se funda en bronce la figura y tratar, asimismo, de recaudar fondos para sufragar los gastos que puedan conllevar esta obra de arte.

Gamero señaló que se intentará que el homenaje y la inauguración de la escultura se lleve a cabo a lo largo de este año, fecha que no alcanzó a concretar porque quedan varios trámites pendientes. Si bien, se intentará que se instale en una de las glorietas principales de La Línea, máxime en una de las avenidas que conducen hacia Gibraltar, "un sitio vistoso". En cualquier caso, la petición ha sido ya formulada al alcalde linense.

La escultura empezó a diseñarse en 2010, alrededor de 10 meses lleva Falgueras con su diseño, explicó el primo de Quino Román, que apostilló que fue expreso deseo del guitarrista que su estatua la hiciera el linense, aunque lo planteó en vida, pero con su fallecimiento ha sido la comisión de su memoria la que ha motivado que no quede este deseo en el olvido. Ahora quedan trámites, reuniones con el Ayuntamiento y pronto Román lucirá en su ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios