La joven escritora andaluza Marta Dunphy presenta este viernes su novela en La Línea

  • La sevillana ha editado ya su obra en Inglaterra y busca un hueco a su edición en castellano

La escritora Marta Dunphy, estudiante en Jerez, ya ha editado en Inglaterra su primer libro, The prophecy of the Shalforen, y busca hueco a su edición en castellano. Este viernes 27 de enero Nuria Ruiz , como delegada del Sindicato Nacional de Escritores, y la delegación de Cultura de La Línea, con la colaboración de la Biblioteca Municipal José Riquelme, presentarán a la conocida escritora bilingüe Marta A. Dunphy-Moriel, en el Palacio de Congresos a las 19:00 horas en un acto que será amenizado por un recital de clarinete y piano del Conservatorio de Música.

Marta Dunphy nació en Sevilla. Hija mayor de cuatro hermanos en una familia bilingüe -su padre es inglés-, desde muy pequeña se interesó por la literatura tanto inglesa como española. Actualmente y desde el 2006 estudia en la Universidad de Cádiz (UCA) la doble titulación de Derecho y Empresariales.

Autora polifacética, toca el piano y la flauta travesera, además de cultivar otras facetas artísticas como la pintura y el teatro. Actualmente además, es guionista y directora de M's Productions Presenta, un pequeño grupo de producción de cortometrajes que ha realizado dos producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda.

La escritora ya ha editado en Inglaterra su primer libro, de género fantástico, The prophecy of the Shalforen. La colección La profecía de la Shalforen, en la que lleva trabajando casi diez años, está escrita en dos versiones, la primera en inglés y la segunda en español. Su intención es que esta colección se componga de doce libros, divididos en cuatro bloques, según la edad de la protagonista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios