El escritor Manuel Barrios fallece en Sevilla a los 87 años

  • Nacido en San Fernando fue finalista del Plantea y obtuvo el Ateneo de Sevilla en 1972

El escritor, ensayista y periodista Manuel Barrios, nacido en San Fernando hace 87 años, falleció ayer en Sevilla, ciudad en la que vivió desde muy joven. Barrios, que publicó su último artículo en diciembre pasado en la edición de Sevilla del diario La Razón, seguía trabajando en la escritura de al menos tres libros, según confirmó su hijo Manuel Barrios Casares, uno sobre las Cortes de Cádiz, otro sobre la Monja Alférez y una antología de dichos populares andaluces.

Virgen negra de cara blanca, El sacristán del diablo. Vida mágica de Fernando Villalón y Los secretos de Alcoba de los Borbones han sido los tres últimos libros publicados por Barrios, en los últimos meses, en el sello sevillano Espuela de Plata. Según su hijo, Barrios no quiso renunciar en sus últimos años al hábito de fumar, especialmente contraindicado con la enfermedad que sufría, de insuficiencia respiratoria, y que le hacía preciso el suministro de oxígeno.

Desarrolló a lo largo de su vida una intensa actividad literaria y como articulista, publicó algo más de 70 libros y recibió 44 premios literarios, además de haber publicado miles de artículos y haber hecho varios programas de radio. Fue finalista del Planeta y obtuvo el Ateneo de Sevilla en 1972 con Epitafio para un señorito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios