Cultura

El equipo de 'Retorno a Hansala' llega a Algeciras para rodar desde el lunes

  • Chus Gutiérrez filmará sus primeros exteriores el martes, en Getares, donde ayer se grabaron algunos planos · El rodaje también se realizará en Los Barrios y a las tres semanas viajará a Marruecos

El equipo de la película Retorno a Hansala, el próximo filme de la realizadora granadina Chus Gutiérrez, ya se encuentra en Algeciras, donde a partir del próximo lunes comenzará el rodaje de la cinta, que también se grabará en Los Barrios. La historia, a partir del trágico suceso real del naufragio y muerte de doce habitantes de la pequeña aldea marroquí que nombra el título de la película, se rodará durante tres semanas en la zona y, con posterioridad, seguirá su filmación en el norte de Marruecos.

El lunes, por lo tanto, comenzará el trabajo, aunque ya ayer se rodaron algunos planos en la playa de Getares. La jornada se desarrollará en un piso de la avenida Virgen del Carmen desde primera hora de la mañana y será el martes cuando se empiece a grabar en exteriores, precisamente en Getares. En Algeciras también se podrá ver al equipo en el puerto y en el barrio de San José Artesano, en una de cuyas cafeterías además, la Acuario, se grabarán algunas escenas de un filme que propone un relato humano con el drama al fondo.

Durante los dos últimos meses el equipo de rodaje ha estado buscando en Algeciras posibles localizaciones para el filme, que seguirá el regreso a Hansala de uno de los cadáveres que se cobra el mar. También en este espacio de tiempo se llevaron a cabo las pruebas de selección de extras y finalmente fueron elegidos más de 200 figurantes.

A Los Barrios igualmente llegará el rodaje y uno de los lugares en los que se grabará será el tanatorio. El equipo terminará la filmación en la propia Hansala, al cabo de las tres semanas que permanecerá en el Campo de Gibraltar.

El alcalde algecireño, Tomás Herrera, recibió ayer en su despacho a Chus Gutiérrez. El regidor agradeció a la directora el que haya elegido a Algeciras para ser el escenario de su filme, lo que "a buen seguro contribuirá a la promoción del municipio como posible escenario de otras películas".

El enlace entre el Ayuntamiento y la película es la delegación de Juventud, a través de un equipo de Onda Algeciras. Félix Duque, concejal del área, indicó: "Es un orgullo que una profesional de la categoría de Chus Gutiérrez se fije en Algeciras para realizar su último trabajo".

Tras el encuentro, el alcalde mostró a la cineasta granadina el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se celebró la Conferencia de 1906. "He tenido oportunidad de trasladarle a Chus Gutiérrez las estrechas relaciones que históricamente Algeciras ha mantenido con el norte de Marruecos", afirmó el primer edil de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios