Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

Cultura

El equilibrio marca la 71 edición del Festival de Cannes

La 71 edición del Festival de Cannes, que comienza mañana, opta este año por el equilibrio entre estrellas, cineastas de culto y nuevos nombres, sin olvidar grandes estrenos, como la nueva del universo de Star Wars, y mostrando su claro apoyo a las mujeres en la ola del movimiento surgido en Hollywood.

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, admitió que ya "nada será igual" tras el escándalo de abusos sexuales que comenzó con las acusaciones contra el otrora poderoso productor estadounidense Harvey Weinstein.

La organización aseguró que quiere ser "ejemplar" y para ello ha puesto en marcha una línea telefónica donde denunciar posibles agresiones sexuales durante esta edición de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Además, los nombres femeninos aparecen más de lo habitual en todos los apartados del festival. La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado de la competición oficial; tres directoras competirán por la Palma de Oro -Eva Husson, Nadine Labaki y Alice Rohrwacher- y se homenajeará a Jane Fonda.

Son algunos ejemplos de una edición que no estará tan plagada de estrellas y glamour como en años anteriores, aunque habrá rostros muy conocidos, como Penélope Cruz y Javier Bardem.

También se espera que paseen por la alfombra roja de Cannes Andrew Garfield, Emilia Clarke, Adam Driver, Marion Cotillard, John Travolta -otro de los homenajeados de la edición- o los argentinos Ricardo Darín y Cecilia Roth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios