Cultura

El encuentro cultural 'EC3' reúne a más de 100 artistas

  • La actividad que acogerá entre el 4 y el 6 de junio a creativos de la comarca y Marruecos es pionera y unificará las ideas

El Primer Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, que organiza la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, fue presentado ayer en el edificio Kursaal. La actividad se desarrollará desde el 4 al 6 de junio en Algeciras. EC3 se define como la primera feria de la creatividad intercultural de la comarca y el Norte de Marruecos y en ella participarán 111 creativos, de los que 17 serán de Marruecos.

El gerente de la Fundación Dos Orillas, Agustín Almagro, inauguró el proyecto junto a María Rosa Hidalgo, coordinadora general del mismo. La organización manifestó que el encuentro ha sido concebido con el espíritu de crear un encuentro y un espacio de confluencia de inquietudes de todos los profesionales que aporten algún tipo de creatividad en cualquier disciplina del sector creativo y cultural. Además, explicaron que es un reto que debe convertirse con el paso de los años en uno de los eventos culturales que marquen a la comarca. También se insistió en que se trata de un proyecto pionero y ambicioso.

Desde EC3 se pretende demostrar la capacidad de compartir, cooperar y trabajar juntos para crear, transformar, resolver conflictos, hacer un mundo más útil y beneficioso para las culturas y grupos. En la inauguración también se mostró el spot promocional y, además, participaron algunos de los artistas y empresarios implicados en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios