Cultura

El encuentro creativo EC3 se pone hoy en marcha con artistas de las dos orillas

  • El edificio Kursaal se llenará de propuestas y actividades durante tres jornadas

EC3, el Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa del Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos, se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en el edificio Kursaal de Algeciras, organizado por la Fundación Dos Orillas de al Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Las actividades, que reunirán a un centenar de personas procedentes de ambos lados del Estrecho, que mostrarán sus trabajos e ideas sobre pintura, escultura, literatura, danza, música, fotografía, audiovisuales, cerámica, teatro o literatura, comenzarán a las 10.00 horas.

EC3, incluido por la Unión Europea en el calendario de actividades del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se ha concebido como un foro que facilite el intercambio de ideas y es la primera iniciativa de estas características que se promueve para difundir el potencial creativo como punto de partida hacia un desarrollo cultural y humano más interconectado en la era global.

Entre las actividades previstas para la primera jornada, destacan la actuación de DJ a las 12.30 horas; más música por la tarde, a las 20.30 horas, o la presentación de publicaciones, como el libro Camino del Estrecho. Los organizadores recomiendan pasarse por el Kursaal a descubrir las muchas sorpresas que encierra la cita.

El libro Camino del Estrecho. Itinerario cultural de los almorávides y almohades es una guía para viajeros que a través de 188 páginas a todo color y con mapas detallados propone un recorrido cultural por Tánger, Qsar Sghir, Ceuta, Tetuán, Chefchaouen, Qsar el-Kebir, Larache y Asilah, hitos del llamado Camino del Estrecho.

Habrá actividades durante todo el día las tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios