Cultura

Un encierro rápido y limpio, los toros Dolores Aguirre

  • Los astados derrochan nobleza y no dejan heridos graves durante el recorrido

Llegó el fin de semana y con él la mayor afluencia de corredores en los encierros. El grupo de Dolores Aguirre protagonizaó una carrera aparentemente limpia, rápida (2:52 minutos) y con posibilidad de buenas carreras para los mozos.

Con una gran nobleza se comportaron los toros, que a pesar de llegar fragmentados a la plaza en tres grupos no dejaron incidencias reseñablesen el recorrido, salvo un ejemplar negro entrepelado que quedó descolgado a mitad de Estafeta y realizó los últimos metros en solitaro provocando varios derrotes.

Uno de los momentos de mayor riesgo se ha vivido en la curva de Telefónica, donde un mozo inconsciente trató de agarrar al toro por los pitones desde una de las tablas del vallado y ha resultado embestido por el ejemplar. Las primeras informaciones de Cruz Roja descartan heridos por asta de toro.

Los toros estiraron la manada desde la Cuesta de Santo Domingo, con el último de los ejemplares descolgado desde casi el comienzo de carrera. Tomaron rápido la delantera los toros y cabestros desde los primeros metros, donde protagonizaron una carrera noble y sin incidencias. Por ahí empezó a quedarse descolgado el sexto ejemplar, arropado por algún cabestro.

En la entrada del Ayuntamiento el toro que abrió manada arrolló a uno de los jóvenes y a partir de ahí el grupo se fue fragmentando. Ese toro continuó descolgado y varios de los toros centrales 'emparedaron' a un mozo en Mercaderes.

En Estafeta el grupo inicial de cinco toros y cuatro cabestros se fue partiendo aún más. Tres toros por delante junto a los cabestros, finalmente uno con los mansos y dos grupos de dos... de forma que permitieron buenas carreras de los mozos, pese a la masiva afluencia de corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios