Cultura

Una enciclopedia de 12 tomos recorrerá la historia linense

  • Miguel Ángel del Manzano presenta el primer volumen

El auditorio Cádiz del Palacio de Congresos acogió ayer la presentación del primer tomo de la enciclopedia de La Línea, un proyecto dirigido por Miguel Ángel del Manzano y en el que está colaborando un nutrido grupo de personas. Del Manzano estuvo acompañado por la alcaldesa, Gemma Araujo, el concejal Jesús Villalta y el catedrático linense Salustiano del Campo, autor del prólogo.

El director, que fue presentado por Villalta, quien destacó su larga carrera como docente, explicó que este primer tomo, al que seguirán otros once, recoge la historia de La Línea desde sus orígenes hasta la actualidad. El segundo volumen, que mostrará al municipio en 1.111 imágenes, será presentado después del verano y el tercero, que incluirá más de 300 biografías de personajes famosos, ilustres y populares, está también avanzado.

El resto de los tomos tendrán los siguientes temas: barriadas, calles y plazas -incluidos los patios de vecinos-; turismo y gastronomía; vida política, alcaldes y concejales y logias masónicas; La Línea en fiestas, con apartado especial para el flamenco; deportes; toros; población, palabras yanitas y cultura y economía; medios de comunicación, sociedades y casinos, filatelia, ajedrez y biblioteca municipal; y la relación entre el municipio y Gibraltar, "con sus amores y desavenencias".

La alcaldesa aseguró que es "un honor" que el primer acto cultural de su mandato sea la presentación del primer tomo de esta enciclopedia, y mostró su satisfacción por el hecho de que "un municipio tan joven" tenga tantas facetas de interés.

Expresó su felicitación a Miguel Ángel del Manzano "por este excelente trabajo" y su deseo de que el mismo ayude a la formación de los niños y niñas de la localidad. El acto contó con una nutrida representación de ediles del PP, formación que también felicitó al director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios