Cultura

Dos empresarios se ofrecen para gestionar La Montera

  • La empresa La Verónica tiene intención de presentar al Ayuntamiento de Los Barrios un proyecto para la gestión y explotación del coso barreño en el 2009

La empresa La Verónica S.C., representada por los empresarios José Luis Gallardo y Pedro Pablo Caro, ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Los Barrios para la gestión y explotación de la plaza de toros la próxima temporada, en el caso que el coso salga a concurso.

La sociedad empresarial ha remitido un escrito al Ayuntamiento para poder presentar el proyecto de gestión de La Montera. Este grupo de empresarios tiene la intención de ofrecer todo tipo de eventos y espectáculos de ocio, aparte de los festejos taurinos. Entre las propuestas destaca la celebración de ferias comerciales temáticas, así como conciertos, exhibiciones y espectáculos de interés para los ciudadanos de Los Barrios.

El co-empresario Pedro Pablo Caro destacó ayer a este diario que la intención de su proyecto empresarial es dar un giro importante a la gestión de la plaza de Los Barrios, no solo en lo taurino. "Esta plaza tiene muchas posibilidades después de la gran obra que ha realizado el Ayuntamiento con la cubierta. Pensamos que podemos ofrecer unos festejos taurinos de gran nivel y una programación de ocio y cultura de calidad", apuntó Caro.

Para este joven empresario, el proyecto de La Montera es muy ambicioso y beneficioso para los vecinos de Los Barrios. "Durante los últimos años hemos venido siguiendo la trayectoria de esta plaza y la apuesta fuerte del Ayuntamiento por los toros. Nuestro proyecto empresarial es fuerte y para el Ayuntamiento no va a suponer ningún coste económico. Es más, venimos a dar no a pedir. Hay que esperar que el Ayuntamiento decida qué va a hacer con la plaza y entonces nos presentaríamos. Pero antes, queremos que el alcalde y los responsables de la gestión de la plaza conozcan nuestro proyecto " apunto Caro.

Por su parte , el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, aseguró ayer a este diario que lo más inmediato en este momento es terminar con los últimos remates de la cubierta. "Nuestra prioridad es concluir de aquí a unas semanas con el acristalamiento y cerramiento de los laterales entre la cubierta y los tendidos y concluir definitivamente esta obra" apuntó.

En cuanto a la explotación de la plaza de toros, Rojas agradeció el interés de estos empresarios por la plaza de La Montera. "Es de agradecer que varios empresarios se interesen en gestionar nuestra plaza y presenten una oferta cultural y de ocio. Estamos abiertos a escuchar propuestas y a mantener un encuentro con esta empresa, pero nuestra intención es que los festejos de la feria del 2009 se organicen con una gestión directa desde el Ayuntamiento" concluyó el alcalde de la Villa.

La plaza de toros de La Montera está gestionada y explotada por la empresa municipal Iniciativas Los Barrios desde el año 2002. Este coso es cubierto y una vez finalicen los últimos detalles de las obras se podrán celebrar todo tipo de espectáculos, no solo taurinos, sino deportivos, culturales, musicales y grandes eventos cualquier día del año.

La empresa La Verónica S.C., solicitará, al margen de la gestión,al Ayuntamiento de Los Barrios la plaza de La Montera para la celebración en el mes de febrero de una corrida de toros con un mano a mano entre Francisco Rivera Ordóñez y su hermano Cayetano. Un festejo que servirá para homenajear a las figuras de Antonio Ordóñez y Paquirri. "Por primera vez vamos a hacerles un homenaje a las dos dinastías de toreros. Algo que hasta el momento no se ha hecho con los dos hermanos como protagonistas. Creemos que puede ser una buena carta de presentación de nuestra empresa, como ya ocurriera el pasado mes de agosto en la goyesca de La Línea. Debemos esperar la respuesta del Ayuntamiento de Los Barrios a nuestro proyecto" apuntó Pedro Pablo Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios