Cultura

Para que la elección sea más fácil

  • Antiguos alumnos del colegio Montecalpe ofrecen a estudiantes sus impresiones sobre las profesionesl orientación laboral Es una actividad que está incluida en el programa de orientación profesional de este centro algecireño.

La elección de la modalidad de estudios, lo que hasta hace poco se denominaba la rama de Ciencias o Letras, es una de las grandes primeras decisiones que los jóvenes han de tomar cuando llegan a los 16 años, justamente cuanto terminan la actual Secundaria.

Para facilitar esta tarea la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecalpe ha organizado de manera conjunta unas sesiones en las que un grupo de ex alumnos de este centro, hoy ya profesionales en activo, explican a los estudiantes detalles de los trabajos desde dentro. Algo así como descubrirles lo que hacen los abogados, los periodistas o los arquitectos por ejemplo. Estos antiguos alumnos informaron antes de concluir el primer trimestre escolar sobre las distintas salidas profesionales. Su mensaje llegó a los cursos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

El propio centro se muestra satisfecho con el rendimiento de estos encuentros, que se vienen desarrollando en los últimos años. "Este tipo de actividades tienen como principal objetivo facilitar a los jóvenes una información que les resulte útil a la hora de tomar una decisión sobre su futuro profesional". Estas sesiones se encuadran en el programa de orientación profesional que Montecalpe ofrece a sus alumnos.

Por estos encuentros pasaron Javier Cruz, que disertó sobre los estudios de Medicina y sobre el trabajo hospitalario, y Manuel Luque, que se refirió a la carrera de Veterinaria y a las salidas profesionales que ofrecen estos estudios. Francisco Javier Sánchez-Pazos, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecalpe, orientó a los asistentes sobre la carrera de Farmacia, mientras que Salvador Gavira analizó las características de los estudios de Arquitectura y la profesión en sí.

No fueron los únicos ex alumnos que ofrecieron su experiencia. José María Vázquez explicó la estructura de las distintas especialidades de Ingeniería y Eduardo Cervera centró su sesión en la importancia de marcarse objetivos sustentados sobre la base de una sólida formación y habló de su experiencia en el mundo de la banca. Ignacio Rodríguez-Fraile expuso su punto de vista del Derecho. Abordó la carrera universitaria y el trabajo propio de un abogado y José Ángel Cadelo, finalmente, disertó sobre el trabajo del periodista, analizando los pros y los contras de una profesión muy demandada.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios