Cultura

Un edificio propio, objetivo del conservatorio para 2009

  • La consejería de Educación insta al traslado al centro, que lo tratará con el Ayuntamiento

El conservatorio Paco de Lucía de Algeciras, que el próximo curso va a estrenar el rango profesional, tiene el objetivo de disponer de un edificio propio para el siguiente. En realidad la consejería de Educación le ha instado a ello, según explicó ayer la asociación de madres y padres de alumnos. Para empezar, detalla el AMPA, la medida es necesaria por requerimientos logísticos de espacio, que debe crecer al ampliarse el número de especialidades.

En la actualidad el conservatorio Paco de Lucía imparte sus clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández. Para el próximo curso, en el que por primera vez se ofrecerán estudios de grado medio, el centro continuará en el mismo edificio, pero para el siguiente, el 2009/2010, el propósito es poder mudarse a uno propio y dejar de compartir instalaciones. Responsables de los padres de los alumnos tienen previsto tratar este asunto con el Ayuntamiento de la ciudad.

El conservatorio algecireño, merced a la obtención de la categoría profesional, aumentará sus materias. Las enseñanzas de grado medio que se impartirán serán clarinete (8 plazas), contrabajo (8), fagot (8), flauta travesera (8), guitarra (8), oboe (8), piano (8), saxofón (8), trombón (8), trompa (8), viola (8), violín (8) y violonchelo (8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios