Cultura

El edificio de las escuelas de Algeciras tendrá un teatro con 110 butacas

  • Las obras, adjudicadas por 604.595,23 euros con cargo al Fondo de Inversión Local, tienen un plazo de ejecución de cinco meses · Con dos plantas y 726 metros cuadrados, las aulas estarán insonorizadas

Inmaculada Nieto, delegada de Cultura de Algeciras, presentó ayer el proyecto de la futura escuela de música, danza y teatro de la ciudad. Las obras de construcción del centro han sido adjudicadas a la empresa local Ángel Cano Construcciones por 604.595,23 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Es decir, deben estar terminadas antes del 31 de diciembre. Está previsto que comiencen este mismo mes y su plazo de ejecución es de cinco meses.

El edificio que ocupará la escuela tiene una parte de nueva construcción -en un solar aledaño a la plaza María de Molina-, que estará unida e integrada con un módulo del antiguo colegio San José de Calasanz. En total, 726 metros cuadrados.

La planta baja del edificio contempla la construcción de un pequeño teatro de 110 butacas y con camerinos. El escenario será de 30 metros cuadrados. Justo al lado estará la sala de flamenco y la de danza, con 61 y 78 metros cuadrados respectivamente.

En el otro ala de la planta se situarán tres pequeñas aulas de música, una sala de ensayo de canto, despacho y servicio con ducha.

También se podrá encontrar otro despacho y servicio con ducha en la planta alta. En ella además se habilitará un aula de 71 metros cuadrados que será destinada a la banda municipal Amando Herrero, que de esta forma podrá abandonar su pequeño local de ensayos en La Reconquista. Otros dos aulas de música completan esa planta.

Según destacó ayer la concejala de Cultura algecireña todo el edificio y sus dependencias se encontrarán insonorizados y está diseñado para el acceso para minusválidos. Asimismo contará con aire condicionado y se hará para potenciar las condiciones acústicas.

"Es el proyecto más anhelado del mandato", destacó Nieto, quien puso de manifiesto la necesidad del edificio para poder aglutinar el aumento de demanda de alumnos que se ha producido. En el curso 2007/2008 fueron 350 inscritos y los del actual son 467.

El edificio también estará a disposición de bandas locales, agrupaciones de carnaval o rondallas para que puedan realizar ensayos, según las condiciones que se valorarán en su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios