Cultura

La décima edición del curso de música 'De mar a mar' arranca el día 15 en La Línea

  • La concejal Paqui López destaca la colaboración en el evento de la Sociedad Musical Linense en una apuesta por este arte

La concejal de Cultura de La Línea, Paqui López, anunció el X Curso de Música De mar a mar, que se celebrará en la ciudad del 15 al 20 de abril. Resaltó la colaboración existente entre la Sociedad Musical Linense y la delegación de Cultura en lo que supone la apuesta por el fomento de la música en La Línea, así como la trayectoria de diez años que caracteriza al curso, siendo ya un atractivo a nivel nacional.

En este sentido, la edil se declaró orgullosa de que el municipio linense cuente con esta actividad y manifestó su esperanza de que se prodigue en el tiempo. Por su parte, la directora del Conservatorio de Música Muñoz Molleda, Inmaculada Rivera, felicitó a los responsables de la Sociedad Musical Linense por el décimo aniversario de este curso, que cuenta con un profesorado de primer nivel, algunos de los cuales han decidido repetir su presencia en La Línea debido al éxito de ediciones anteriores.

En este ocasión, está prevista la presencia en la ciudad de Ángel Sanzo y Alexander Kandelaki, profesores del conservatorio superior de música de Badajoz; Patrín García-Barredo, profesor del conservatorio de Salamanca; Santiago de la Riva, profesor del conservatorio de Madrid, e Israel Fausto Martínez y Antonio Duro, profesores del conservatorio de Sevilla.

El presidente de la Sociedad Musical Linense, Salvador Román, destacó que serán 65 alumnos los participantes en esta décima edición y que se ha cubierto el récord de diez años organizando esta actividad. Sobre la procedencia del alumnado, subrayó que provienen de diferentes puntos del territorio nacional.

El curso se inaugurará con un concierto de Patrín García-Barredo. El también responsable de la Sociedad Musical Linense, Francisco Mezcua, destacó que se ha conseguido una mejora en la calidad tanto en lo relativo al profesorado como a las instalaciones.

En otro orden de cosas, la directora del Conservatorio Muñoz Molleda anunció que el jueves 14, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos un concierto de piano y flauta, además citó que se está organizando un ciclo de música de primavera cuya programación incluye un total de diez conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios