Cultura

El documental 'La odisea de Hassan' hace una escala en Algeciras durante su rodaje

  • El protagonista, que llega en patera a España, desea regresar a su país con un tractor para trabajar.

El rodaje de la película documental La odisea de Hassan ha pasado en los últimos días por Algeciras como una escala más dentro del proyecto dirigido por Ernesto De Nova Roldán y Francisco Rubén Araujo. La obra está producida por Altube Filmeak y Malas Compañías, y fue registrado dentro de los proyectos de septiembre por el Ministerio de Cultura.

En la web del documental se muestra una sinopsis completa de la historia. El protagonista es Hassan, que da nombre al largometraje. Después de trece años fuera de Marruecos decide volver a casa. El rodaje pretende inmortalizar los esfuerzos realizados para este regreso, en el que invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país y se echa a la carretera. Le queda por delante todo el sur del España, el Estrecho de Gibraltar y medio Marruecos.

En concreto, dado su paso por Algeciras para cruzar al otro lado del Estrecho, el equipo estuvo en la ciudad en días pasados grabando el periplo de su protagonista por el entorno portuario, así como el desembarco en las tierras africanas, continuando así el seguimiento filmado de los 1.400 kilómetros montado en un tractor que no supera los 30 kilómetros por hora.

La odisea de Hassan recrea este viaje real interpretado por su protagonista real. Hassan recorre la geografía española y marroquí, pueblo a pueblo, reviviendo sus encuentros con personas inolvidables y superando obstáculos que convierten su viaje en una verdadera gesta. Uno de los reclamos de este documental se suscita al conocer que este hombre llegó a España en patera y ahora, después de un tiempo en este país, decide volver a su tierra pero de la mano de un tractor, para así poder ganarse la vida y ayudar a su gente. Actualmente se encuentra en proceso de grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios