Cultura

Un documental sobre Sánchez Mejías, en el Festival de Sevilla

  • La obra, de producción andaluza, se estrena el 13 de noviembre en el Teatro Lope de Vega

El documental Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo se estrenará dentro de la nueva sección Panorama andaluz del Festival de Sevilla que comenzó ayer en la capital andaluza.

La productora andaluza, La claqueta metálica, ha realizado este documental en coproducción con Canal Sur Televisión y con el apoyo al desarrollo y la producción de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Bajo la dirección de José Francisco Ortuño, con guión de Miguel Ángel Reina y la producción ejecutiva de Olmo Figueredo, Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo "no es una biografía sobre un torero, es un documental sobre el Arte y la Muerte", según el director

La obra "es un acercamiento creativo a uno de los personajes más fascinantes de la España pre-bélica" según los productores. Es una visión diferente de la "crónica taurina" de uno de los matadores de toros más destacados de su época, junto a Joselito o Belmonte.

Ninguno de sus coetáneos tuvo una personalidad tan compleja, ni una trayectoria vital tan rica en la España de los años veinte y treinta. Pocos eran los escenarios culturales vividos en Sevilla en los que Sánchez Mejías no estuviera presente, y pocas las artes que escaparían a su permanente curiosidad: fue dramaturgo, actor ocasional en la película La malcasada, jugaba al polo, practicaba boxeo, conferenciante en Nueva York, presidente de la Cruz Roja de Sevilla y del Real Betis Balompié. Además, el torero sevillano trabó una profunda amistad con con Federico García Lorca y Rafael Alberti.

A través de las declaraciones de los entrevistados, sus familiares, los expertos e investigadores, entre los que se encuentran: Andrés Amorós, autor del libro Ignacio Sánchez Mejías, Nicolás Salas, periodista y escritor, María Teresa Sánchez Mejías, hija de Ignacio Sánchez Mejías, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios