Cultura

El documental 'La Roca' será proyectado en San Roque a finales de mes

  • El trabajo de Raúl Santos sobre el Peñón podrá disfrutarse al fin en la comarca los días 26, 27 y 28

La agenda cultural de San Roque se compone en este mes de diciembre de 13 actividades de gran diversidad, pero si hay una que puede generar mayor expectación para el Campo de Gibraltar es la proyección del documental La Roca del algecireño Raúl Santos, trabajo que ha sido recientemente premiado con el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los días 26, 27 y 28 a partir de las 20:00 horas se proyectará en el teatro Juan Luis Galiardo.

Otra de las grandes actividades del mes tendrá lugar el día 14 en el mismo teatro con la representación a las 20:00 horas de la obra Una casa sin gobierno a cargo de la compañía la Madriguera Teatro, dirigida por Álvaro Sánchez de Medina. El acto está organizado por el Consorcio para la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Si bien, el primer acto de la agenda será hoy mismo con un concierto de guitarra clásica incluido dentro del Circuito Andaluz de Música. Interpretado por el guitarrista jiénnense Antonio Duro. Tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

Además habrá espacio para la literatura como será el día 20 con la presentación de los libros Escritos caníbales y Los túneles del alma, de David Caveza de Baca y Julia Jiménez. Así, también destaca una exposición de flamenco colectiva el jueves 15 a partir de las 20:30 horas en la galería de arte Ortega Bru. Los autores de esta exposición son Juan Carlos Muñoz, Stefano Dianin, Juan Gutiérrez y Javier Arribas.

Asimismo destaca, aunque ya para le mes de enero de 2012, el viernes 13, el concierto de copla a cargo de Alejandra Rodríguez, ganadora del concurso Se llama copla 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios