Cultura

El último documental de Michael Moore se proyecta hoy en Algeciras

  • La exhibición en el auditorio Millán Picazo de 'Capitalismo: una historia de amor' está organizada por la APC y 'Europa Sur'

El auditorio Millán Picazo de Algeciras acoge hoy a partir de las 20.30 horas la proyección de la película Capitalismo: una historia de amor, último documental del siempre polémico director estadounidense Michael Moore. La exhibición está organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Europa Sur, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. En los últimos días se han podido recoger de forma gratuita invitaciones en este periódico, aunque cualquier interesado puede acudir también a la proyección con entrada libre hasta completar aforo.

Capitalismo: una historia de amor afronta el problema sobre el que gravita toda la obra del responsable de Roger & Me, Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.

Con mucho humor y no menos indignación, el filme plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros.

Moore incluye en su documental, de poco más de dos horas, protagonizado por él mismo, las vivencias de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas por una crisis que ellas no han creado, mientras buscan explicaciones para lo que está pasando.

Con guión y producción del propio Moore, esta obra se produjo en 2009 y se estrenó en España en enero pasado después de pasar por los festivales de Venecia y Tesalónica. En Estados Unidos se convirtió en un acontecimiento mediático. Será la primera vez que se podrá ver en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios