El documental de 'La Maestro' de Paco de Lucía se estrena el martes

  • Madrid acogerá un multitudinario acto para la proyección del trabajo que recoge la última gira de la guitarra del algecireño

La Maestro, la última guitarra del genio algecireño Paco de Lucía, aterriza en Madrid el próximo martes, 21 de junio. En ese día, en el que conmemora en todo el mundo la Fiesta de la Música, se presentará el proyecto La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía, un homenaje al músico a través de su última guitarra, diseñada por él mismo y con la que pensaba irse de gira tras grabar su último disco.

De la mano de Iberia, La Maestro ha recorrido nueve países, dos continentes y 34.412 kilómetros para hacer la gira que Paco de Lucía no pudo hacer y ha sido tocada por artistas de la talla de Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Alejandro Sanz, Guinga, Tomatito y Mariza, entre otros muchos.

Los mejores momentos de este magnífico viaje han sido recogidos en un magnífico documental que forma parte de este proyecto homenaje, junto a la edición de un disco, la celebración de un concierto homenaje y a la creación de la Beca Paco de Lucía para que tres estudiantes iberoamericanos completen sus estudios musicales en el Berklee College of Music.

La proyección del documental será a las 11:00 en la Casa de América, en la Sala Iberia, en Madrid. Entre los invitados estará la viuda del algecireño, Gabriela Canseco. La rueda de prensa contará con la presencia de Jorge Martínez y Javier Limón, creadores y productores de este proyecto, y de Marco Sansavini, de Iberia, patrocinadora del mismo.

No faltará tampoco el presidente de Universal Music Spain, Narcís Rebollo; ni los artistas reconocidos como Alain Pérez, Chabuco, Diego del Morao o el grupo de Paco de Lucía formado por Antonio Serrano (armónica), Israel Suárez Escobar Piraña (percusionista), Antonio Sánchez (segunda guitarra de Paco). Destaca la presencia a s u vez de Matthew Nicholl, director ejecutivo de la Berklee Mediterranean Music Institute.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios