Cultura

El documental 'Flores El Gaditano, una leyenda viva' se proyecta hoy en Flamencine

  • La obra recala en el festival de Jerez de la mano de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco

El documental Flores El Gaditano, una leyenda viva se proyecta hoy a las diez de la noche en el festival Flamencine de Jerez de la Frontera. El trabajo realizado por Alejandro Domínguez Saucedo, Erasmo Fenoy y Paco Parody es un recorrido cronológico por la vida de este cantaor algecireño, de 88 años de edad, que reúne en sus vivencias la mayor parte de la historia del flamenco en el siglo XX, siendo en la actualidad el último superviviente de una generación de artistas ya desaparecidos, y erigiéndose como el decano de los flamencos españoles.

El documental incide en la reivindicación de una figura que está olvidada por los circuitos principales del flamenco, y a la que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro Andaluz de Flamenco están dando salida en diversos eventos. El último de ellos es el festival Flamencine de verano, una iniciativa que permitirá la proyección de películas documentales relacionadas con el flamenco en un escenario al aire libre situado en el patio trasero del Centro Andaluz de Flamenco, en Jerez de la Frontera.

La reivindicación de Flores El Gaditano como una leyenda todavía viva para el flamenco está presente en todo el documental, en el que artistas de la talla de Paco de Lucía, Fosforito o Matilde Coral y escritores como J.J.Benítez reclaman una mayor atención para una persona que aglutina en su trayectoria todo un legado artístico del arte flamenco.

En el recorrido cronológico por su vida, el documental se detiene en las diversas materias que convierten a Flores en un artista tremendamente polifacético y que lo convierten en una leyenda viva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios