"Nos han pedido discos de Paco de Lucía hasta en una misión de investigación en Alaska"

La directora de la revista 'on-line' Flamenco-world.com, Silvia Calado, ha participado en El potencial económico de las empresas culturales, uno de los cursos que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en Sevilla. Calada ha destacado que el flamenco se puede disfrutar como cualquier otra música "sin necesidad de ser un entendido" y ha señalado que esta revista "lucha contra la mentalidad del entendido, que está haciendo mucho daño".

Creada en 1997 por varios socios de Madrid, la revista, resalta Calado, "supera al mes el millón de visitas y los cuatro millones a las páginas", aunque destaca que cuando hay festivales "grandes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el de Jerez, suele haber repuntes".

Flamenco-world.com fue la primera web que hubo en Internet dedicada al flamenco "con un concepto pionero de integrar revista y tienda on-line" y que "no recibe ayudas de ningún tipo, sino que se autofinancia con la venta de productos y con la publicidad que aparece en su página".

Flamenco-world.com tiene una mayoría de lectores de Estados Unidos seguidos de Europa, Latinoamérica, países asiáticos como Japón, así como por ejemplo Australia o Canadá, y, según reconoce Calado, una de las cosas que más le ha sorprendido es que "incluso nos han pedido discos de Paco de Lucía en las Islas Vírgenes o hasta en una misión de investigación en Alaska".

"La principal fuente de información son los flamencos, que son quienes mejor conocen su materia de trabajo, quienes lo sienten, lo sufren y lo sudan encima de un escenario", reivindica la periodista, para quien el perfil de estas personas "ha evolucionado con el tiempo y es alguien de su tiempo, urbano, muy acostumbrado a viajar por el mundo, por lo que la gente que busca la imagen tópica no la va a encontrar".

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