Cultura

La directora del museo Cruz Herrera, satisfecha con el traslado

  • Corbacho sostiene que el estudio técnico del plan museístico sigue en marcha

La directora del museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, mostró ayer su satisfacción con los cambios que experimentará la entidad con su futuro traslado a la Casa Consistorial anunciado por el concejal Francisco Espada.

"Las condiciones de la sala donde están los cuadros almacenados no es la más idónea para la buena conservación de los mismos. Con este traslado quedarán satisfechas las personas amantes de la cultura que desean un museo noble y que reúna las condiciones adecuadas para albergar la obra como se merece", comentó. La directora hizo alusión a que el museo y dependencias municipales como la Alcaldía y el Salón de Plenos compartirán inmueble. "Quedarán instaladas en el mismo edificio para aquellos que echen de menos el Ayuntamiento al que estábamos acostumbrados", valoró Corbacho.

En cuanto al estado del proceso, la directora explicó que los alumnos del Máster de Museografía de Granada están ultimando los detalles para la conclusión del Plan Museológico necesario que se está elaborando sin coste para las arcas municipales. Una vez concluido el proyecto pasará por un tribunal y después será presentado al Servicio General de Museos de la Junta para su aprobación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios