Cultura

'Aquellos días de agosto del 36' se presenta mañana en Algeciras

  • Luis Alberto del Castillo lleva una historia de intriga en la guerra civil en su último libro

Luis Alberto del Castillo presentará su último libro, Aquellos días de agosto del 36, mañana en un acto cultural, previsto para las 20.00, con marco en los salones de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras. La presentación del mismo correrá a cargo del escritor y periodista algecireño Juan José Téllez.

La obra, que está prologada por el colaborador de Europa Sur Pepe Villalba, es una novela corta que recoge una historia intriga, amor y tristeza en la que se narran los cruciales días del 3 al 8 de agosto de 1936 en el Campo de Gibraltar, dentro del contexto general de cuanto ocurría en España, en dichas fechas, al comienzo de la guerra civil.

El libro, que el autor define como "novela de novelas", entraña dos planos en su narrativa, con dos historias en el primero y una en el segundo.

Luis Alberto del Castillo es tutor de la UNED en el departamento de Historia y profesor emérito de Historia Política y Social Contemporánea en la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Empresariales de Algeciras. Como narrador ha obtenido diversos premios, entre los que destacan los certámenes literarios Nueva Dimensión, con Mónica y Maríe (Barcelona 1976); el Ciudad de Algeciras, con La última playa de Clara Ibáñez (1990) y, en 1992, el Ángel María de Lera, de La Línea, con La Torre de hueso junto al mar. Dentro de su obra poética, en 1992 y 1994, ganó el Ciudad de Tarifa con Rubayyat desde la otra orilla y el Lola Peche con El Tarot Genovés.

Del Castillo Navarro es también director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, su sección Historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios