Cultura

La despedida de Sydney Pollack

  • Un pequeño papel en la comedia romántica 'La boda de mi novia' es su última aparición en cine

Era más conocido por su faceta de director y productor, pero a lo largo de su carrera intervino como actor en decenas de películas, casi siempre en papeles de reparto. El azar ha querido que se estrene en España La boda de mi novia, la última cinta en la que participó, justo la semana en la que ha fallecido Sydney Pollack.

'La boda de mi novia'

Paul Weiland es el responsable de esta comedia romántica que reúne a Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Michelle Monaghan y el ya mencionado Pollack y que narra la historia de un hombre de éxito que sólo confía en su mejor amiga y que descubre, tras una larga ausencia, que es la mujer de su vida. Por desgracia, ella ya ha encontrado a otro y, para colmo, le pide a él que sea su dama de honor en su boda.

'La niebla'

El prolífico y cinematográfico (decenas de sus libros han sido llevados al cine) Stephen King regresa a la gran pantalla de la mano de Frank Darabont, que conoció al escritor en 1977 cuando participó en una iniciativa por la que el novelista permitió que jóvenes aspirantes a cineastas escribiesen versiones de sus historias. Tan grata fue la impresión que Darabont causó en King que éste le permitió rodar Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de la que salió la magnífica Cadena perpetua. Ahora el director (que casi fue el guionista de la cuarta entrega de Indiana Jones) adapta otra de sus historias favoritas de King, La niebla, en la que una misteriosa neblina se apodera de un pueblecito y va matando a quien se adentra en ella.

'the dead girl'

Toni Collette, Brittany Murphy, Josh Brolin y James Franco encabezan el reparto de The dead girl, una cruda cinta de cinco historias cruzadas en torno al misterioso asesinato de una prostituta. Arden, una mujer que vive con su intransigente madre, encuentra el cadáver de Krista. A partir de ahí, el caso será investigado por una joven forense, cuya vida está marcada por la desaparición de su hermana pequeña.

'aleksandra'

Alexander Sokurov, realizador ruso con más de 40 producciones a sus espaldas, nos sitúa en Chechenia para mostrarnos un retrato sensible y poético sobre la guerra. Una abuela (la leyenda de la lírica rusa Galina Vishnevskaya) viaja a un campamento de combate para visitar a su nieto. Con esta cinta, su director obtuvo el Premio Especial del jurado en el pasado Festival de Sevilla.

'sultanes'

Jordi Mollà protagoniza esta cinta mexicana, dirigida por Alejandro Lozano, sobre cuatro ladrones que roban 12 millones de dólares y huyen a Argentina, donde pretenden cambiar pesos por dólares en la última parte de un plan que, naturalmente, se complicará dramáticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios