'La dama de sal' y 'Dhogs', ganadores de Algeciras Fantástika 2017

  • Loreta Tovar, Alicia Mariño y Luis Alberto de Cuenca reciben los premios místicos de honor por sus trayectorias vinculadas al cine

Mario Venegas recoge su premio por el corto 'La dama de sal', anoche en la clausura de Algeciras Fantástika 2017. Mario Venegas recoge su premio por el corto 'La dama de sal', anoche en la clausura de Algeciras Fantástika 2017.

Mario Venegas recoge su premio por el corto 'La dama de sal', anoche en la clausura de Algeciras Fantástika 2017. / jorge del águila

El Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror Algeciras Fantástika 2017 echó ayer el cierre con la gala de entrega de premios y reconocimientos del jurado.

En la categoría de cortometrajes, de los 600 que se presentaron al certamen, La dama de sal de Mario Venegas se alzó con el primer premio mientras que el francés Guillaume Rieu con Tarim le brave y Caye Casas y Albert Pintó con RIP consiguieron los místicos de plata y de bronce.

En largometrajes, Andrés Goteira y su Dhogs recibieron el primer místico de oro de esta modalidad en la historia de Algeciras Fantástika.

Durante la ceremonia, la actriz Loreta Tovar, la filóloga y ensayista Alicia Mariño y el poeta Luis Alberto de Cuenca recibieron el místico de honor que reconoce sus respectivas carreras profesionales.

Tras la ceremonia, el estudio de danza Adagio llenó de movimiento el escenario, quedando cerrado el certamen con la proyección del largometraje El ataque de los muertos sin ojos de Amando Ossorio, interpretado por Loreta Tovar.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, presidió el acto de clausura oficial acompañada por la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la vicepresidenta de Cultura y Universidad de la Mancomunidad, Marina García; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y el director del certamen, Ángel Gómez, así como representantes de la cultura local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios