Cultura

"Soy un cura atípico, un cura cofrade"

  • Párroco de San PedroEl padre Juan Enrique de la iglesia de San Pedro es el encargado de realizar la exaltación a la Virgen de la Estrella el próximo mes.(Foto: J. M. Quiñones)

Juan Enrique Sánchez Moreno es linense, lo que asegura es "un orgullo", tiene 30 años y es el párroco de San Pedro. Además, el próximo día 16 de febrero será el encargado de realizar el pregón de exaltación de la Virgen de la Estrella, en la iglesia de Santiago.

El sacerdote recuerda que siempre estuvo muy vinculado a la Semana Santa del municipio y al mundo cofrade. Cuando regresó el año pasado a la ciudad que lo vio nacer, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías le ofreció pregonar la Semana de Pasión de su tierra. "Supongo que gustó", explica el padre Juan Enrique, que cree que por eso José Antonio Sempere, en nombre de la Hermandad de la Flagelación y la Estrella, le propuso hacer el pregón, que ya tiene terminado. "Está en barbecho, en reposo, aunque le daré un repaso", indica.

Asegura que no está nervioso "porque ya tengo experiencia en ésto pero siempre antes de comenzar me entran un poquito los nervios".

Juan Enrique Sánchez asegura que es un cura "atípico porque soy un cura cofrade". Cuando la parroquia o su pasión por la Semana Santa le dejan un rato libre, lo dedica a la historia del arte, la música, la lectura y a sus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios