Cultura

Dos de los cuadros robados en Zúrich aparecen en el aparcamiento de una clínica

  • Las dos telas halladas son obras de Monet y Van Gogh y están valoradas en unos 43 millones

Dos de los cuatro valiosos cuadros impresionistas robados hace una semana en una espectacular operación en el museo Buhrle de Zúrich, fueron encontrados en un coche aparcado junto a una clínica psiquiátrica de esa ciudad, confirmó la policía.

La policía de Zúrich explicó que los cuadros, de Monet y Van Gogh, se recuperaron en una operación policial realizada el lunes por la noche, aunque no aclararon el misterio que rodea el caso.

Los dos cuadros hallados son Champ de coquelicots pres de Vetheuil (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879) de Claude Monet, y Branches de marronier en fleurs (Ramas de castaño en flor, 1890) de Vincent van Gogh, valorados en unos 43 millones de euros.

Ambos fueron robados junto con otras dos valiosas telas, Ludovic Lepic et ses filles (El conde Lepic y sus hijas) de Edgar Degas y L'enfant dans une veste rouge (Niño con chaleco rojo), de Paul Cézanne.

Estos dos últimos se valoran en unos 69 millones de euros -sólo el Cézanne tiene un precio estimado de 65 millones-, y siguen desaparecidos, al igual que los hombres armados que perpetraron el robo. Dos guardianes del aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich descubrieron anoche las telas dentro de un vehículo blanco que no estaba cerrado con llave. La policía trasladó el coche fuera del aparcamiento para ser analizado, y el director del Museo, Lukas Gloor, identificó las pinturas tras estudiarlas, señaló el jefe de la policía de Zúrich.

Los dos cuadros aún estaban enmarcados y cubiertos por el cristal tal como estaban colgados en el museo. Las cuatro pinturas fueron robadas por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación Emil Bührle, en Zúrich.

El director del museo dijo a los periodistas que se encontraba muy feliz de que "las dos pinturas se encuentren en perfecto estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios