Cultura

Una docena de cuadros de Cruz Herrera serán expuestos en Córdoba

  • Bajo el título 'La llamada del sur. Mismos paisajes para culturas diferentes' se mostrarán las obras del periodo marroquí del pintor linense · Dos conferencias complementan la oferta cultural

El insigne pintor linense José Cruz Herrera será el protagonista de una exposición que se inaugura mañana en Córdoba, gracias a la cual, podrán admirar en esa ciudad la maestría del celebre artista.

La muestra, que estará compuesta por doce cuadros del pintor, recibe el nombre de La llamada del sur. Mismos paisajes para culturas diferentes y estará abierta al público hasta el próximo día 20 de diciembre en el salón mudéjar del rectorado de la Universidad de Córdoba.

Por tal motivo, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, y el concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, Alfonso Escuadra, asistirán mañana a la inauguración de esta muestra.

Son doce cuadros de la época marroquí los que la Fundación Municipal de Cultura ha llevado a la Universidad de Córdoba para esta exposición monográfica.

El Ayuntamiento de La Línea explicó que a la muestra pictórica le acompañarán dos conferencias que completarán el evento dedicado a la figura del pintor linense. Las ponencias se titulan La obra del pintor Cruz Herrera, a cargo de la directora del Museo, Mercedes Corbacho, y Marruecos a vuela pluma: impresiones de su paisaje y costumbres, a cargo de Juan Carlos Castro Román.

Una docena de lienzos, retratos e imágenes costumbristas de Marruecos, centran esta muestra con la que se quiere continuar divulgando y explicando con conferencias por diversos lugares de España la obra de Cruz Herrera.

Precisamente, las obras de José Cruz Herrera podrían abandonar próximamente el lugar en el que han estado expuestas durante años puesto que el equipo de gobierno planea traspasar el Museo de Cruz Herrera a la Casa Consistorial, tras trasladar a su vez al Ayuntamiento al edificio que en su día se construyó como ampliación del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.

El traslado del museo supondría un coste de medio millón de euros pues habría que habilitar el edificio que desde hace más de ochenta años alberga al Ayuntamiento de La Línea. De momento, el actual museo, situado en el paseo de Fariñas, se quedaría sin utilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios