Cultura

El universo creativo de la autora Maribel Rodríguez Soriano, en La Línea

  • La biblioteca municipal acoge esta tarde la presentación de dos libros de la escritora

La biblioteca municipal José Riquelme de La Línea acoge hoy (20.00 horas) la presentación de dos libros de la misma autora, Maribel Rodríguez Soriano. Al acto acudirá la concejala de Cultura de la ciudad, Paqui López, y correrá a cargo de la hermana de la escritora, María José. Las dos obras que se darán a conocer serán Cuentos para mi Tarek y Freddie Mercury, con la fuerza de un huracán.

Cuentos para mi Tarek es un conjunto de historias dirigidas a un público infantil. Entre sus relatos se encuentran los titulados El reino de las golosinas, Un hermanito para la luna, El señor sol es un poco despistado, Bolita y Las aventuras de Rabito, un cachorrito abandonado.

Se trata de una lectura recomendada para los más pequeños y que promete llegar a los corazones de los jóvenes. Su principal importancia es que la obra desarrolla la fantasía de los niños y les ayuda a construir una escala con unos valores que parecen haberse perdido hoy en día.

El otro libro que se va a presentar en la biblioteca linense es el dedicado a la figura del que fuera cantante de Queen. La obra narra la vida de Freddie Mercury y resalta sobre todo su manera de afrontar la enfermedad del Sida y la valentía que demostró el artista ante la magnitud de la enfermedad. El trabajo está enfocado para que sirva de apoyo a toda la manera que lo pasa mal en el preciso momento de la lectura de la publicación, mucho más si lamenta la consideración de que le ha tocado vivir una amarga experiencia de manera injusta.

Con estas dos obras se podrá acceder al universo creativo de Maribel Rodríguez Soriano, dos libros en los que aborda temáticas y estilos bien distintos y que habla de su polivalencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios