Cultura

La creatividad de la Escuela de Arte llega a las paredes de El Saladillo

  • Jóvenes alumnos grafiteros decoran la fachada de la biblioteca de la barriada

El arte urbano toma sitio, la expresión artística al más puro estilo creativo empieza a plasmarse en Algeciras de la mano del equipo de gobierno. Un grupo de jóvenes grafiteros alumnos de la Escuela de Arte están decorando la fachada de la biblioteca municipal de El Saladillo a través del dibujo de diferentes obras. La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, afirmó ayer en una visita a esta iniciativa que le "satisface la inquietud creativa de los jóvenes, a la vez que mejora la estética del edificio público".

El grafiti es una tendencia artística que se da en las grandes ciudades y que en Algeciras cuenta con un importante número de seguidores, los cuales en muchas ocasiones se encuentran con el inconveniente de no contar con espacios donde poder expresar su arte. Por este motivo, el Ayuntamiento viene habilitando determinados lugares, como muros de espacios públicos o, como en este caso, fachadas de edificios municipales para que puedan mostrar su talento contribuyendo al embellecimiento de los mismos.

Nieto subrayó la apuesta del Consistorio por este arte urbano, "siempre que sea plasmado en lugares idóneos, y que nada tiene que ver con las pintadas fruto de las gamberradas que deslucen en muchas ocasiones nuestras calles y edificios".

Se pretende aumentar el número de zonas habilitadas en las que tenga cabida este tipo de expresión artística. "Como se puede comprobar, en Algeciras hay mucho talento dentro del mundo del grafiti y desde el Ayuntamiento, a través de delegaciones como Juventud o Cultura, vamos a seguir apostando por apoyar a estos jóvenes artistas", dijo Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios