El corto 'En la otra camilla' consigue distribución internacional

  • El exitoso filme del algecireño Luis Melgar se verá en seis festivales de cinco países

En la otra camilla, corto del algecireño Luis Melgar, continúa con su imponente carrera de exhibición en festivales y de recolección de premios. El recorrido de la obra dará ahora un nuevo salto cualitativo. Tras haberse proyectado en más de medio centenar de festivales en España, sale del país y ya está confirmado que se va a ver en al menos seis certámenes internacionales de cinco países. Además, también formará parte del programa del prestigioso Cinema Jove de Valencia. Se trata de un filme que fue considerado por la RTVA como el mejor cortometraje andaluz de 2008.

Será este mismo fin de semana cuando En la otra camilla va a comenzar su carrera internacional. En concreto se va a proyectar en el FEST, el Internacional Film Festival Portugal, en la localidad de Espinho, donde el trabajo del algecireño ha sido seleccionado entre más de 1.500 aspirantes. También se exhibirá en el Festival Cinesul 2009, de Brasil, en la sección especial Foco Espanha.

Es igualmente este fin de semana cuando la historia protagonizada por Roberto Dragó y María Botto llegará al certamen Cinema Jove, avalada por los 19 galardones que ya ha conseguido desde que se estrenara hace poco más de un año.

En la otra camilla también formará parte de la sección oficial del New York International Latino Film Festival, patrocinado por el canal de televisión por cable HBO, y en el Festival Internacional Séquence Court-Métrage, de Francia. Será en los próximos meses.

Durante el verano, fuera de concurso, la comedia de Luis Melgar -producida por Dosdecatorce Producciones- también se mostrará al público del Short Shorts Film Festival México, en una selección de los mejores cortometrajes españoles de la temporada, y al del Chicago Independent Film Festival, en la sección El cine español desde Andalucía, con lo mejor del último cine andaluz.

El corto del algecireño no dejará de lado su carrera en España a pesar de esta distribución internacional. De hecho, en próximas fechas también se va a proyectar en los certámenes Gines es Corto, Filmets de Badalona, V Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha y en el IV Festival Internacional de Cine de Sax.

En la otra camilla encanta a la gente (tiene seis premios del público) y se quedó muy cerca de lograr una candidatura al Goya. Melgar bebe de Billy Wilder y su guión lo utiliza como material docente Carlos Gil, que fue ayudante de dirección de Steven Spielberg.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios