Cultura

La copla reúne en Algeciras a más de 5.000 personas en dos conciertos

  • Los concursantes del programa de Canal Sur deleitan a un público entregado que llenó el pabellón de deportes · La algecireña Maite Moreno ejerce de maestra de ceremonias junto a la linense Erika Leiva

Aires de copla soplaron ayer en el Pabellón de Deportes Ciudad de Algeciras. La gira de los concursantes de Se llama copla aterrizó en la ciudad y deleitó a las más de 5.000 personas que acudieron a los dos conciertos que se celebraron en el municipio.

Los once artistas cantaron juntos La copla nueva, toda una declaración de intenciones y una canción a través de la cual los jóvenes reivindican que la copla es un género que sigue muy vivo.

La algecireña Maite Moreno fue la encargada de abrir la actuación y ejercer de maestra de ceremonias ante un público que ya tenía ganado de antemano. Interpretó Capote de grana y oro, la canción que cantó en la gala cero y que le brindó el billete para entrar en el concurso.

En el escenario se instaló una pantalla gigante en la que aparecieron fotografías de los concursantes cuando eran niños, imágenes que sirvieron de hilo conductor para ir presentando a cada uno de los doce artistas que participaron en el concierto.

La ganadora del programa de Canal Sur, Joana Jiménez, interpretó un emocionante María de la 0 que levantó al público de sus asientos e hizo que se ganara la primera gran ovación de la noche. Y es que los algecireños tenían a sus preferidos como quedó demostrado con los aplausos en el pabellón; Antonio Cortés, Maite Moreno, Erika Leiva y Joana Jiménez levantaron expectación entre el público.

Todos los cantantes tuvieron la oportunidad de interpretar una copla en solitario durante la primera hora del espectáculo: La luna y el toro, Adiós España o La ventolera.

La linense Erika Leiva brilló con luz propia en el escenario con Encrucijada y demostró por qué fue una de las finalistas del concurso. Antonio Cortés tampoco se quedó atrás y recibió el cariño del público de la comarca. Ambos junto a María Ángeles Martín protagonizaron la primera copla cantada a tres voces de la tarde, Cabecita loca.

Durante la segunda hora de concierto y tras presentar a la orquesta que les acompañaba se escucharon actuaciones en grupo de los concursantes que animaron aún más si cabe al público.

Entonces Maite Moreno salió de nuevo al escenario para despedir el espectáculo y agradecer a los campogibraltareños su cariño. No podía faltar escuchar a la algecireña cantar Pan migaito tostaíto con café, adornada en el baile por todos sus compañeros. Tras la actuación, Erika Leiva la acompañó sobre las tablas para que ambas se fundieran en un abrazo. Explicaron que la copla las unió y desterraron el mito de que los linenses y los algecireños se llevan mal. Las campogibraltareñas invitaron a Paqui Torres, una de las primeras concursantes a que interpretara La cárcel de oro.

Tras la despedida oficial llegaron los bises, ya que a los asistentes una hora y media de concierto les supo a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios