Cultura

El coordinador de bibliotecas de San Roque, en un comité de la Junta

  • Corral evaluará el 'software' con el que se pretende gestionar la red andaluza

El coordinador de la Red de Bibliotecas de San Roque, José Antonio Corral, ha sido convocado por la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía para participar en el comité de expertos que evaluará el nuevo software libre que se está desarrollando para gestionar todas las bibliotecas públicas de la comunidad.

Corral fue invitado recientemente como ponente en una mesa redonda de las Jornadas Bibliotecarias Municipales sobre Comunidad y Accesibilidad Cultural y también forma parte del Grupo de Trabajo de Bibliotecas Públicas de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

En la reunión del comité de expertos, que se celebra hoy en Sevilla, se presentará el proyecto a los integrantes del mismo. Este grupo se encargará de asesorar a los realizadores del programa informático analizando su funcionamiento y, previamente, aportando ideas sobre diseño, construcción e implantación de un sistema de gestión bibliotecaria en software libre para la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía apuesta por el software libre desde hace años, como se puede apreciar en su proyecto Guadalinex. Se pretende contar con un software potente, funcional y común para los distintos departamentos y también para los ciudadanos, con el añadido de que no es propietario ni pirata. O sea, basándose en el sistema operativo Linux los desarrolladores informáticos realizan programas adecuados a cada uso específico, sin que tenga que pagarse dinero a ninguna empresa por utilizarlos.

Estas intervenciones y los varios reconocimientos públicos logrados por la Red de Bibliotecas de San Roque ensalzan la labor desarrollada por este departamento municipal en los últimos años. Con cinco bibliotecas y un punto de lectura, la Red sanroqueña está considerada una referencia en el sistema bibliotecario andaluz. De ello dan fe su considerable número de socios y la alta participación que se logra en las distintas actividades (cuentacuentos, exposiciones, talleres...) que organiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios