El arte contemporáneo de España y Portugal, en otoño en Algeciras

  • La Fundación Coca-Cola mostrará parte de su colección artística Integra vídeo, dibujo, escultura y fotografía de ambos países

El próximo otoño el nuevo museo municipal de Algeciras podría albergar parte de la muestra de 380 obras de la colección artística de la Fundación Coca-Cola. El alcalde, José Ignacio Landaluce, recibió ayer a la comisaria de la citada colección, Lorena Martínez, en el edificio de La Caridad donde se ubica el nuevo emplazamiento cultural local. La visita a las instalaciones se giró con el fin de que parte de la muestra que se encuentra en estos momentos en Lisboa pueda llegar en otoño a Algeciras.

La comisaria expresó que la Fundación Coca-Cola está encantada de llegar a Algeciras y poder traer una parte de su colección de arte contemporáneo. Indicó que intentarán hacer una selección para que el público que asista a la muestra pueda conocer la diversidad de la creación cultural en España y en Portugal, con artistas de ambos países y con todas las disciplinas artísticas: vídeo, instalación, fotografía, pintura, escultura y dibujo.

La colección comienza en el año 1993 y desde entonces se han adquirido obras de 310 creadores, una selección de creación artística contemporánea con la intención de mostrar esa diversidad.

Landaluce agradeció "el esfuerzo que ha realizado el equipo que dirige Pilar Pintor -concejal de Cultura- por mejorar el magnífico edificio que se sitúa en el corazón del Barrio de La Caridad y que debe ser su emblema". Explicó que la colección recoge "una obra muy importante con una gran demanda dentro y fuera de España, por lo que en Algeciras también queríamos tenerla". Extendió el alcalde su agradecimiento al algecireño y presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez, destacando la cantidad de responsabilidades importantes que ha desarrollado a lo largo de su vida, su valía, su capacidad y que haya llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera.

Pintor, por su parte, destacó que "es una gran noticia que el museo como una institución viva pueda recibir ya una colección tan importante como la de la Fundación Coca-Cola".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios