URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

La construcción del edificio de las escuelas de Algeciras empezará entre el 23 y el 27

  • Los contratos ya están firmados. Las primeras obras serán en los accesos y demoliciones interiores

La construcción del futuro edificio que albergará a las escuelas municipales de Algeciras de teatro, música y danza comenzará a finales de la semana próxima, el jueves o el viernes, o, a lo más tardar, el lunes de la siguiente. Esa es la estimación de la empresa que acometerá los trabajos, Ángel Cano Construcciones. El proyecto requiere una inversión de 604.595,23 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Los contratos ya se encuentran firmados y quedan por cerrar los aspectos relacionados con los accesos. Las primeras intervenciones consistirán en las demoliciones interiores y en habilitar las entradas para el desarrollo de las intervenciones.

El edificio que ocupará la escuela tiene una parte de nueva construcción -en un solar aledaño a la plaza María de Molina-, que estará unida e integrada con un módulo del antiguo colegio San José de Calasanz. En total, 726 metros cuadrados.

La planta baja del edificio contempla la construcción de un pequeño teatro de 110 butacas y con camerinos. El escenario será de 30 metros cuadrados. Justo al lado estará la sala de flamenco y la de danza, con 61 y 78 metros cuadrados respectivamente.

En el otro ala de la planta se situarán tres pequeñas aulas de música, una sala de ensayo de canto, despacho y servicio con ducha.

También se podrá encontrar otro despacho y servicio con ducha en la planta alta. En ella además se habilitará un aula de 71 metros cuadrados que será destinada a la banda municipal Amando Herrero, que de esta forma podrá abandonar su pequeño local de ensayos en La Reconquista. Otros dos aulas de música completan esa planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios