Cultura

El conservatorio algecireño cierra su semana cultural con el recuerdo al genio de la guitarra

  • Conferencias y conciertos clausuran los cinco días de intensa programación por parte de la institución

El conservatorio Paco de Lucía de Algeciras vivió ayer con éxito la clausura de su I Semana Cultural, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras, y en la que estuvieron acompañados los representates de la institución académica de las autoridades municipales.

La jornada de ayer estuvo marcada por el arranque de un concierto del alumnado de agrupaciones instrumentales, dirigido por David Romero. Continuó la programación con un concierto de manos del profesorado del conservatorio. Siguió, a cargo de Josep Lluís Puig, el concierto de clausura del curso de violín. La conferencia sobre Cuestiones esenciales sobre género e igualdad por Sandra Sánchez sirvió de antesala para el acto final de clausura.

Finalmente se hizo entrega del premio del concurso de interpretación y diseño del logo, así como la presentación del logo oficial del conservatorio Paco de Lucía. Se bajó el telón de la semana y el acto finalmente con el concierto de Bahía Big Band de Algeciras y el alumnado de jazz del conservatorio, como broche de oro final a cinco días repletos de intensa actividad musical y académica en la que se han celebrado numerosos conciertos por parte del alumnado así como las conferencias que han venido nutriendo de contenido el programa.

Desde el lunes y hasta ayer se vinieron desarrollando una importante y densa agenda de actos que concluyeron así con los concursos, conferencias, y talleres siempre bajo el prisma musical y con la intención de homenajear al recientemente fallecido Paco de Lucía, que da nombre al conservatorio. Decenas de alumnos han participado demostrando su talento y la vigencia del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios