Cultura

El conservatorio algecireño celebra el fin de trimestre con conciertos

  • La orquesta de grado medio creada en el centro y el coro Regino Martínez debutan hoy

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras ha organizado una serie de conciertos con motivo de la finalización del trimestre. Una importante novedad es el estreno de la orquesta de grado medio creada este curso y también el del coro Regino Martínez. Los villancicos tan típicos de la presente época serán los protagonistas.

Las actuaciones arrancaron ayer con un concierto que tuvo dos sedes, el propio centro musical y la Politécnica, con intervenciones de alumnos solistas de las distintas especialidades del conservatorio.

La música sigue hoy en la Politécnica con dos funciones, a las 18.30 y a las 20.00. Es el día del estreno de la orquesta del Paco de Lucía -formada por 50 estudiantes y cuyo responsable es el profesor Alejandro González- y del coro Regino Martínez, dirigido por la directora del centro, Ana María Monge. También actuarán grupos de coros formados por alumnos de todos los cursos de grado elemental y Primero de grado profesional.

El último de los conciertos se celebrará mañana en la Fundación Municipal de Cultura de la ciudad. A partir de las 19.00 horas actuarán el coro Regino Martínez junto con el coro de alumnos de la Escuela de Magisterio Virgen de Europa de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios