Cultura

Los padres del conservatorio Paco de Lucía exigen conocer ya si habrá grado medio

  • La AMPA del centro anuncia movilizaciones y mañana se concentra en la plaza Alta

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Elemental Paco de Lucía de Algeciras anunció ayer movilizaciones con el objetivo de que la Junta de Andalucía se pronuncie de una manera inmediata sobre si el centro obtendrá el grado medio de cara al próximo curso. La primera de ellas será una concentración mañana en la plaza Alta a partir de las 12.00 horas.

Los padres del conservatorio dirigen sus protestas a la administración autonómica, para que se pronuncie ipso facto sobre la consecución del grado medio, y al Ayuntamiento de Algeciras, para que de una manera rápida gestione la obtención de esta respuesta. Juan José González, miembro de la AMPA, explicó ayer a este diario que las matriculaciones se deben realizar entre el 1 y el 31 de marzo y que la dilación de la noticia de si el centro será o no de grado medio perjudica al Paco de Lucía, por los alumnos que se podrían perder entre tanto por elegir otro conservatorio.

González recalcó que han tratado de conseguir una respuesta de la delegación provincial en vano, lo que ha provocado "ansiedad, impotencia y desazón". La AMPA ha invitado a la concentración de mañana al alcalde, Tomás Herrera, y a la edil de Cultura, Inmaculada Nieto.

Herrera y Nieto se reunieron esta semana con una representación de los padres de los alumnos del conservatorio y, a través de una nota de prensa, indicaron que el Ayuntamiento realiza las gestiones oportunas ante la Junta para la consecución del grado medio.

Ayer la AMPA reclamó acciones efectivas y rápidas, lo que también hará con las movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios