Cultura

El conservatorio Paco de Lucía abre sus puertas con conciertos didácticos

  • Proyectan en el teatro Florida dos recitales por la mañana los días 9 y 26 de marzo.

El conservatorio Paco de Lucía ha vuelto este año a programar una serie de cursos didácticos y recitales para abrir sus puertas a la ciudadanía, darse a conocer y apostar por estos estudios en Algeciras. Un total de 11 conciertos empezaron en enero, entre los propios del alumnado así como de los cursos específicos. que serán impartidos en próximos meses.

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, acompañó ayer en rueda de prensa a la directora del conservatorio, Ana monge, a la responsable del área de Promoción Artística y Difusión Cultural del conservatorio, Gloria Oya, con motivo de la presentación de la agenda de actos, que serán realizados hasta el mes de mayo entre los escenarios de la escuela José María Sánchez- Verdú y el salón de actos del IES Isla Verde.

Así, para completar la oferta se anunció que el 9 de marzo habrá por primera vez en Algeciras un concierto didáctico en el teatro municipal Florida. Monge matizó que serán celebrados por las mañanas, para que asistan así los colegios, destinado especialmente a los alumnos de Primaria con el objetivo de introducirles en el mundo de la música y darles a conocer los distintos instrumentos a través de cuentos musicales.

Para ello se ha remitido ya escritos a los diferentes colegios, dándoles a conocer la actividad y animándoles a participar. "Es importante que sepan que tienen esta oferta", subrayó la directora, que también apuntó que volverá a celebrarse a las 11:30 horas el día 26 de marzo.

En cuanto a los ciclos de conciertos hasta mayo, precisó que el interés del conservatorio es que la enseñanza que prestan en estas aulas sea divulgada y que el entorno tenga la posibilidad de asistir, ya que además son gratuitos para todo aquel que lo desee.

La responsable de la Promoción Cultural del conservatorio detalló cada uno de los ciclos que se ofrecerán. De los 11 conciertos, destacando que ocho corresponden a los ciclos formativos, se enmarcan todas las familias de instrumentos que se imparten en el conservatorio, con el aliciente añadido de que en cada uno de ellos participará una gran figura musical. Los conciertos tendrán lugar en fines de semana, con entrada libre y serán gratuitos.

Oya subrayó, asimismo, que se ha intentado dar cabida a todos los estilos e instrumentos apoyando así una oferta más a la programación cultural de Algeciras. Francisco Valdivia, Fermín Clemente o Josep Lluis Puig i Bartolomé, son algunos del os artistas que acompañarán estos cursos.

Por su parte, Pintor destacó que es un lujo para la ciudad poder contar con este ciclo de conciertos, que suponen el encuentro entre la formación y la música y una excusa para que las familias puedan ocupar su tiempo de ocio y a la vez conjugarlo con la formación de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios