El conservatorio Muñoz Molleda de La Línea clausura su curso más numeroso

  • La institución educativa celebra con un gran concierto de banda, orquesta y coros el final del año académico La directora aspira a superar la barrera de los 520 alumnos inscritos

El Palacio de Congresos de La Línea despertó ayer un gran ambiente vespertino con el concierto de clausura del curso académico del conservatorio profesional de música Muñoz Molleda. Sobre la escena fueron tomando posición la orquesta, coros y bandas vinculadas a la institución, que interpretaron sus correspondientes piezas preparadas ante un público formado por familiares, amigos y seguidores de la música instrumental.

El acto solemne, en el que estuvieron las autoridades municipales linenses, sirvió además como balance del curso por parte de la directora del Muñoz Molleda, Pilar Espejo. Además se entregaron los diplomas de graduación al alumnado que finaliza este curso cuarto de enseñanzas básicas.

Este curso ha destacado por la consolidación en el número de alumnos por encima de los 500, apuntando a superar el próximo curso los 520 inscritos. Hasta el momento las preinscripciones han sido muy numerosas, las pruebas de acceso también se han desarrollado con total normalidad. Espejo quiso hacer especial hincapié en el alumnado que ha finalizado los estudios a nivel profesional y que ha realizado las pruebas para enseñanzas superiores en los centros de mayor prestigio a nivel nacional, desde Madrid, Barcelona a Zaragoza. De hecho desveló la directora del Muñoz Molleda que le van llegando noticias de que estos alumnos no sólo han superado las pruebas sino que lo están haciendo en primeros puestos. "Estamos contentísimos, hoy es un día de celebración total", sostenía.

Ya no es nuevo decir que el conservatorio de La Línea se va consolidando como trampolín de grandes músicos, tanto a nivel de interpretación como de composición. Señaló Espejo que el alumnado está consiguiendo plazas en centros de gran prestigio y, de ahí, como es lógico, llega el paso siguiente que es saltar a otros países de Europa o incluso a EEUU, donde algunos ex alumnos han finalizado másteres de interpretación o dirección de orquestas.

Como balance anual apuntó a la tranquilidad en torno al claustro de profesores, formado por un grupo de profesionales "muy competente y con muchas ganas de trabajar", con una media de edad de unos 35 años, y que además reconocen sus ganas de continuar en el centro linense, algo positiva por la continuidad entre profesor y alumno.

Las actividades también han tenido un gran protagonismo a lo largo del curso con conciertos que han venido registrando una gran afluencia. Además citó el Encuentro de Orquestas, que se prevé repetir, y que este año se ha celebrado tanto en La Línea como en Fuengirola y Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios