El congreso 'Leyenda Camarón. 25 años' reúne ya a un total de 150 inscritos

  • La cita se celebrará en San Fernando durante los días 19 y 20 de octubre

Camarón de la Isla. Camarón de la Isla.

Camarón de la Isla. / efe

El Centro de Congresos y Exposiciones Isla de León acogerá, durante los próximos días 19 y 20 de octubre, el congreso Leyenda Camarón. 25 años: una cita que hasta el momento ya cuenta con 150 personas inscritas y que pretende profundizar en la figura del genial cantaor isleño.

Así, desde el Ayuntamiento de la localidad, se hace un llamamiento a los isleños para "tomar parte en este encuentro, tan importante dentro del calendario de actividades que se están desarrollando este año, en el que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón". Un llamamiento que se extiende también a las peñas y entidades flamencas, así como otras organizaciones a nivel provincial y andaluz relacionadas con el flamenco.

De esta manera, el Consistorio quiere implicar a todos los agentes sociales de la ciudad en el Año Camarón, a través de la participación y la búsqueda de estrategias y acciones comunes para hacer de esta conmemoración "una oportunidad única para la promoción cultural y turística de La Isla, apoyada en una de sus figuras más universales", señala la alcaldesa, Patricia Cavada.

El programa del congreso incluye la celebración de siete mesas redondas con expertos y figuras del flamenco, una proyección en el Centro de Congresos, la participación en la Ruta Camarón y dos trasnoches distribuidos en varias sesiones en la Peña Flamenca Camarón de La Isla, la Tertulia Flamenca Trini de La isla, la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla y la Venta de Vargas.

El congreso Leyenda Camarón. 25 años está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), el Ayuntamiento de San Fernando y la Universidad de Cádiz y en él de desarrollarán las siguientes mesas redondas: Territorios hermanos: San Fernando-Algeciras; Camarón-Paco de Lucía; Camarón y la crítica; Camarón en familia; El legado del cante de Camarón; Camarón en los libros; Camarón, un fenómeno sociológico y Los músicos de Camarón.

Al congreso ya está confirmada la presencia de asistentes provenientes de todo el territorio español. La inscripción, de carácter gratuito, puede seguir realizándose a través de la web: www.juntadeandalucia.es/cultura/iaf/."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios