Cultura

Un concurso de saetas y el teatro llenan la agenda de abril sanroqueña

  • La celebración del Festival de Música Coral destaca además en la programación cultural

Abril llega a San Roque cargado de actividades culturales entre conciertos didácticos y teatro escolar, teatro familiar de calle, un concurso de saetas y un festival de música coral, además de que se iniciará un ciclo de conciertos de música clásica gratuitos que tendrán lugar el primer jueves de cada mes en el Palacio de los Gobernadores. La concejal de Cultura, Dolores Marchena, presentó ayer la agenda cuyo primer acto será hoy con la formación granadina The Dixie Kings, que ofrecerán el espectáculo Jazz Tá, una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta. El jueves 3 la formación Aquitania interpretará el programa Las llaves de la judería. Músicas de Sefarad: Secretos cantados. Y el viernes, Teatro Familiar de Calle.

El sábado 5 comenzará el Festival de Música Coral Ciudad de San Roque, en el Galiardo. Con la organización de la Casa Regional de Ceuta y Campo de Gibraltar, participarán la Coral Inmaculada Concepción de Campamento, la Banda de la Escuela Municipal de Algeciras "Amando Herrero", la Coral Polifónica y Rondalla de Tarifa, el Coro de Voces Blancas de Ubrique, la Coral Polifónica Ciudad de La Línea, el Coro de Cámara del Conservatorio Oficial de Música, la Orquesta Sinfónica de Algeciras y la Coral del Real Conservatorio de Ceuta.

La siguiente cita de la agenda cultural de abril tendrá lugar el jueves 10, cuando en el Teatro Juan Luis Galiardo se represente la obra Julia, un viaje teatrástico, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El sábado 12, a las 20:00 horas el Galiardo acogerá el I Concurso de Saetas Hermandad Medinaceli y Merced de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios