Cultura

La final del concurso de flamenco Villa de Los Barrios se celebra hoy

La sede de la Peña Fosforito de Los Barrios acoge esta noche a partir de las 22:00 horas la final del II Concurso Provincial de Cante Flamenco Villa de Los Barrios.

Los cantaores Juan Berrocal, de Medina; Pepe Alconchel, de Jerez; y José 'El Cortecita, de Conil, se medirán en esta final que forma parte de las actividades de las Jornadas Andaluzas de Los Barrios.

Durante el descanso de esta final los asistentes podrán disfrutar del baile de Begoña Arce, gaditana y que comenzó sus estudios a la edad de 8 años con maestros como Charo Cruz, Javier Latorre, Antonio Canales, Israel Galván , Alejandro Granados y Eva la Hierbabuena, entre otros.

Con 12 años Begoña Arce recibe el primer premio del Festival de Baile del Atlántico, y participa en el espectáculo Los caminos del flamenco, de la compañía de Charo Cruz. En 2003 realiza una gira por Europa con el patronato de turismo andaluz, representando a Cádiz en el Festival Flamenco de Berlin.

Desde entonces su carrera profesional se consolida actuando en distintos teatros y ciudades tanto de España como del extranjero. Participa como artista invitada con el ballet de Mónaco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con el espectáculo Carmen. Espectáculo con el que mas tarde recorrerá Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios