El concurso para los festejos de la feria de La Línea queda desierto

  • El Ayuntamiento anuncia que emprenderá ahora un procedimiento negociado con invitaciones a tres profesionales del sector

El Ayuntamiento de La Línea confirmó ayer que ha declarado desierto el concurso para la organización de festejos taurinos en la plaza de toros después de que ninguna empresa haya concurrido al mismo durante el plazo previsto desde su apertura el pasado 12 de febrero, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas, y constatada la inexistencia de empresas interesadas, el Ayuntamiento iniciará un procedimiento negociado con invitación a tres profesionales del sector. De los ofertantes se decidirá la adjudicación del contrato para organizar los festejos taurinos.

Bajo el epígrafe de Servicio de Explotación de la Plaza de Toros durante la Velada y Fiestas de la ciudad de 2016 a 2017, contrato que podría ser prorrogado dos años más, el anuncio se suscribía a las bases del concurso, que contemplaban la celebración de un espectáculo taurino-musical, una novillada de promoción y una corrida de toros. Este número de festejos podría ser ampliado por los empresarios ofertantes interesados. Mediante procedimiento abierto, el presupuesto del contrato se fijó en 40.000 euros anuales, IVA incluido, con el único objetivo de organizar los festejos taurinos en el coso linense este año.

La propia concejal de Festejos, Susana González, ya ha mantenido contactos en las últimas semanas con personas cercanas al mundo del toro interesadas en asumir la celebración de festejos en la plaza linense. A principios de mes, se conoció que la empresa Tauroemoción, que dirige el emprendedor y apoderado taurino turolense Alberto García Buj y que gestiona, entre otros, el madrileño coso de Vistalegre, se había convetido en la primera interesada en obtener la concesión. La concejal mostró entonces su confianza en que este proceso no se prolongara más allá del mes de marzo -algo que no ha sucedido-, teniendo en cuenta la necesidad de organizar la próxima Feria de julio y la exigencia para los empresario de contar con tiempo suficiente para el diseño de los festejos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios