Cultura

La final del concurso Abanico de Coplas de San Roque será en abril

  • El certamen nacional, que presenta canciones inéditas tiene un premio de 4.500 euros

Los concursos de coplas atraen cada vez a más público. San Roque es uno de los municipios de la comarca donde mayor afición existe, prueba de ello son los concursos que organizan la Peña Flamenca de San Roque y la asociación Abanico de Coplas. Esta última ha fijado ya la final del concurso para el 19 de abril. Este certamen nacional que se organizada cada dos años celebra su cuarta edición. En esta ocasión se realiza un homenaje a Florencio Ruiz Flores el gaditano, que estará presente en el teatro Juan Luis Galiardo, que espera como en las anteriores ediciones completar su aforo de 686 butacas.

El presidente de la asociación, Diego González, señala que es el único concurso nacional en el que se defienden canciones inéditas de coplas y atrae cada año a cientos de personas y un gran número de participantes. El jurado ha estimado que pasen a la final once concursantes en la edición adultos, tan sólo uno en infantil, que previsiblemente será la ganadora, la niña Ana Mena de Estepona.

Los finalistas son: Celia, de Málaga; Inés Roble, de Jaén; Araceli González, de Córdoba; Inmaculada Paniagua, de Sevilla; Triana, de La Línea; Inma Lara, de San Fernando; María José Heredia, de Algeciras; Miriam Domínguez, de La Línea; José Luis Palacios, de Miraflores; Mirian del Pozo, de Campamento; y Laura María, de Córdoba. Los participantes contarán con música en directo de una orquesta y en el jurado se encontrarán personas de renombre como María José Santiago. Además, los finalistas grabarán un cedé que estará editado antes de la final y que se repartirá en la gala a todos los finalistas.

El primer premio consistirá en un abanico de oro para autor e intérprete y un premio de 4.500 euros en metálico, el segundo, una abanico de plata para autor e intérprete y un premio metálico de 900 euros. Finalmente, el tercer clasificado se llevará el abanico de bronce y 20 cedés con los temas grabados por todos los finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios