Cultura

Los conciertos de la Concha serán en agosto y no se prevén en Las Palomas

  • Las actuaciones en la playa vivirán su quinta edición y los carteles se presentarán la semana que viene · La plaza de toros, a expensas de que pueda surgir alguna oportunidad en las próximas fechas

Algeciras completará su oferta de ocio veraniego con una nueva edición de los populares conciertos de la playa de la Concha, que se van a celebrar en el mes de agosto. La programación de esta iniciativa, responsabilidad de la delegación de Juventud, se añade a la agenda que presentó el pasado lunes la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que se va a desarrollar en el parque María Cristina. Por el momento, al contrario que años anteriores, no se prevén conciertos de gran formato en la plaza de toros Las Palomas, un área que también depende de Juventud.

La actual coyuntura de crisis económica se ha dejado sentir este verano y es el motivo por el que los conciertos de la Concha sólo tendrán lugar en agosto y no habrá ninguna actuación en este mes de julio. Félix Duque, concejal de Juventud, explicó ayer que en las presentes circunstancias no es viable ni asumible presentar el número de propuestas con el que, por ejemplo, arrancó la convocatoria hace ahora cinco años.

El cartel con los artistas que estarán en la arena de El Rinconcillo se dará a conocer la semana próxima. Duque detalló que su delegación ha trabajado para poder mantener unos conciertos que desde su primera cita lograron un considerable y quizá inesperado éxito de público. Debido a la respuesta de estas actuaciones, Juventud las ha considerado una prioridad, por encima de los espectáculos en la plaza de toros.

En Las Palomas no se celebrarán conciertos este año, a no ser que desde ahora y hasta el final del verano surja la oportunidad de cerrar algún montaje de interés y accesible a las posibilidades actuales. Si así fuera, se vería en agosto. En cualquier caso, ni hay nada cerrado ni se contempla hacerlo por el momento.

Tanto para los conciertos de la Concha como para los de la plaza de toros el Ayuntamiento colabora mediante una subvención con una promotora, además de aportar el escenario en cuestión y el paquete de servicios tales como electricidad, limpieza, etcétera. Este año, para la Concha, volverá a contar con Producciones Guadalquivir. Debido a las dificultades económicas mencionadas, este verano se ha decidido no ofrecer tal subvención en el caso de los conciertos de la plaza de toros. Ningún empresario privado ha dado el paso adelante.

La oferta del mes de julio será, por lo tanto, la de la Fundación Municipal de Cultura en el parque María Cristina. La agenda se pone en marcha mañana mismo con un concierto de la Sonora Big Band de Cádiz. Como todos los espectáculos del parque de este verano, comenzara a las 22.00 horas. Este mes también se contemplan un montaje de antología de la zarzuela, que se llevará a cabo el sábado 18, y un concierto de The Jazzin Singers & Vincent Benedetti Trío, denominado La magia del jazz vocal y que tendrá lugar el sábado 25. La presentación del musical de Grease, uno de los platos fuertes de la temporada, será la actividad que cierre julio, el miércoles 29.

Además y también durante el presente mes, tendrán lugar algunos actos en barriadas, igualmente organizados por la Fundación de Cultura. La coral Portus Albus actuará en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero (sábado 11) y en la de Vista Mar, de La Granja (martes 14). En el parque infantil de El Saladillo habrá títeres el viernes 24, con Pericote y la Bruja Malaespina, de la compañía Cajón de títeres.

En agosto seguirá la programación de la Fundación y se unirán los conciertos de la Concha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios